NUEVA YORK.- Luego de una serie de problemas con la seguridad de sus cuentas y de proliferación de material no deseado en su red, la popular aplicación Snapchat ha presentado un nuevo sistema para evitar este tipo de problemas. La compañía anunció durante este miércoles, que incluirá su clásica mascota de fantasma en un nuevo sistema para impedir la creación de cuentas fraudulentas.
A partir de ahora, el servicio de fotos auto destruibles presentará a los nuevos usuarios de su red una serie de nueve fotografías antes de permitirles recibir los clásicos mensajes de esta aplicación. Así, los nuevos clientes de Snapchat deberán probar que no son robots o cuentas automáticas eligiendo específicamente la imagen, dentro de este grupo, que contenga la clásica mascota "fantasma" de la aplicación.
Además, la compañía ha señalado que comenzará a utilizar un servicio de doble verificación para evitar que cuentas fraudulentas puedan agregar usuarios desconocidos. De esta manera, Snapchat revisará que las cuentas que incluyan a nuevos contactos a través de la opción "Find Friends" tengan un número de teléfono real asociado.