TOKIO.- Este jueves una compañía generalmente relacionada al mundo de los teléfonos celulares, tabletas y computadores, anunció la creación de una nueva plataforma enfocada en un ámbito totalmente diferente de la tecnología, la medicina personalizada.
Hablamos de la firma japonesa Sony, que anunció durante este jueves la creación de una empresa enfocada en analizar el genoma humano para su aplicación en la salud. Este proyecto, llamado P5 Inc, buscará desarrollar este tipo de investigaciones especialmente para apoyar estudios o instituciones científicas relacionadas a la genética.
Eventualmente la empresa espera llevar este tipo de desarrollos directamente hasta pacientes individuales, permitiéndoles conocer las enfermedades y tratamientos específicos que podrían necesitar según su genoma. Además, la firma espera avanzar en enfermedades para las que todavía no existen curas, conociendo de mejor manera cómo se originan.
Esta nueva iniciativa funcionará en base al financiamiento de Sony pero incluirá otras compañías, como la empresa médica M3 y el fabricante Ilumina, enfocado en el desarrollo de equipos genéticos. Se espera que su lanzamiento sea durante el próximo mes de febrero en Japón.