EMOLTV

El sucesor del telescopio Hubble está un paso más cerca de ser lanzado

El "James Webb Space Telescope" pasó su primera revisión técnica, que estudió sus sistemas de energía, comunicación y control. Su lanzamiento está planificado para octubre de 2018.

29 de Enero de 2014 | 08:25 | Emo
imagen

Recreación del diseño final del Telescopio Espacial James Webb.

Northrop Grumman

WASHINGTON.- El Telescopio Espacial James Webb, el próximo gran proyecto de óptica espacial de la NASA, pasó su primera gran revisión, quedando un paso más cerca de ser lanzado al espacio, según confirmó la propia agencia estadounidense.


El proyecto, cuya planificación empezó en 1996, fue analizado durante una semana por un panel de expertos, en un análisis que en un inicio estaba fijado para dentro de cinco meses más. Con la revisión aprobada se cierra la etapa de diseño del telescopio.


Los expertos analizaron los sistemas de combustible, comunicación y control. Se le dedicó especial atención a la sección de la nave, que llevará todo el material óptico para los estudios. Depende de ella la capacidad de rotar y fijar la mirada del telescopio.


El telescopio James Webb fue bautizado en honor al segundo administrador de la NASA, clave en el desarrollo del programa Apollo que llevó al hombre a la Luna. Es visto como el sucesor del exitoso telescopio Hubble y está siendo desarrollado junto a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. La empresa californiana Northrop Grumman está liderando los esfuerzos de desarrollo y diseño.


El lanzamiento del telescopio está pensado para octubre de 2018, saliendo de la Tierra en un cohete Ariane 5. El proyecto tendría un costo de US$ 8.800 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?