EMOLTV

Google Glass se acerca a su lanzamiento al presentar sistema de lentes ópticos

La compañía anunció cuatro marcos para lentes, hechos de titanio y con diseños simples. Su implementación apela a un público más masivo, a meses del lanzamiento comercial del producto.

28 de Enero de 2014 | 10:43 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Uno de los (varios) problemas de Google Glass es que su uso no era compatible con anteojos ópticos. El equipo cuenta con un cintillo que va alrededor de la frente y se posa sobra las orejas, haciendo imposible el uso de lentes ópticos. Ahora Google presentó una solución: anteojos compatibles con Glass.


Durante meses se pensó que Google se asociaría a algún fabricante para crear accesorios, pero finalmente la empresa decidió fabricarlos por sí misma. Así surgió la "Titanium Collection", una serie de cuatro marcos para lentes, hechos de titanio.


La elección de los diseños se hizo al analizar que, aunque hay miles de millones de marcos distintos en el mundo, sus diseños son pocos. Por ello, la compañía tomó cuatro de ellos, los simplificó (los describe como "siluetas" de marcos clásicos) y los construyó en metal.


Los nuevos lentes no representan un cambio importante de Glass en cuanto a funciones. De hecho, quienes ya tengan Glass no deben cambiar su equipo, sólo deben comprar el marco y atornillarlo al dispositivo. Pero el impacto no es menor: con estos accesorios el producto se acerca a un mercado masivo, tomando un look más "normal".


El problema es el precio. Los cuatro marcos de la Titanium Collection (y los dos nuevos "lentes de sol" que se sumaron al proyecto) tienen un costo de US$ 225 cada uno. Esto no incluye los lentes en sí. Google no está trabajando en temas ópticos, pero sí recomienda una serie de tiendas que fueron entrenadas para cortar cristales para los marcos.


Aunque se espera que Glass llegue al mercado masivo durante este año, aún no hay detalles concretos de su salida. El programa de prueba "Explorers" se sigue ampliando en Estados Unidos y la inclusión de un sistema de lentes ópticos aterriza el concepto aún más. Por ahora sólo queda esperar la fecha en que podríamos ver estos equipos en tiendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?