Rhawn Joseph asegura que la aparición del objeto en la foto de la derecha no corresponde a un movimiento físico sino el crecimiento de un organismo.
AFPCALIFORNIA.- Hace un par de semanas, el robot Opportunity de la NASA envió fotos que mostraban una roca en un lugar donde previamente no había ninguna. La situación fue rápidamente desestimada por la agencia, indicando que podría ser una piedra que llegó ahí tras un impacto o que habría sido desplazada por el propio robot.
Pero una persona no quedó satisfecha con la explicación y decidió demandar a la agencia, exigiendo una respuesta a los "50 años de mentiras de la NASA".
Rhawn Joseph, autor y colaborador de la revista "Cosmology" y el "Journal of Cosmology" (ambas publicaciones son del mismo equipo), demandó a la agencia y a Charles Bolden (su administrador) este lunes, exigiendo que la organización cumpla "un deber público, científico y estatutario de fotografiar de cerca y examinar e investigar detalladamente un organismo biológico putativo".
Joseph asegura que, aunque la agencia diga lo contrario, su revisión de las fotos liberadas muestran "una estructura claramente visible que parece haber germinado de esporas". Johnson indica que la roca no es el producto del movimiento físico de un objeto, sino que es algo que creció del suelo marciano.
El demandante exige que la NASA tome 100 fotos de alta resolución de primeros planos del especimen, desde varios ángulos, bajo "condiciones de iluminación apropiadas" que logren menos reflejo de la luz, y que también se tome un mínimo de 24 fotos microscópicas, del exterior e interior del objeto. Además, esas imágenes tienen que ser entregadas a Joseph.