WASHINGTON.- Ayer informamos sobre una demanda presentada por Rhawn Joseph, autor y colaborador de la cuestionada revista "Cosmology", en contra de la agencia espacial estadounidense (NASA) por no querer investigar un objeto encontrado por el rover Opportunity en el suelo de Marte. Ahora la agencia respondió.
A través de una declaración al sitio Popular Science, la NASA indicó que "ha estado compartiendo públicamente nuestra investigación en curso de la piedra llamada 'Pinnacle Island' desde que liberamos las imágenes del robot explorador de Marte, Oportunity, a comienzos de este mes".
La agencia mantiene su tésis de que el objeto es una roca, indicando que se está estudiando su composición química. También recordó que el objeto fue discutido en una conferencia realizada el pasado 22 de enero.
Joseph presentó la demanda este lunes en California y exige que la NASA siga investigando el objeto, a través de imágenes microscópicas, y que le entregue copias de todo el material obtenido. El autor considera que las imágenes reveladas permiten concluir que no sería una roca sino algo surgido de esporas.