CUPERTINO.- Los rumores sobre el próximo reloj inteligente de Apple han surgido nuevamente, esta vez con respecto a su modo de carga. De acuerdo a nuevos reportes, la compañía de la manzana estaría evaluando diferentes sistemas de carga para su esperado "iWatch", desde una batería de energía solar, hasta otras cargables con inducción o movimiento.
El medio New York Times, de donde surgió este rumor, señaló que el objetivo de este diseño sería crear baterías con mayor tiempo de vida. Para su creación, Apple habría trabajado con diferentes empresas, específicamente, con firmas como Tesla y Toyota, dentro de la investigación para este reloj.
De acuerdo a este reporte, la primera alternativa, el sistema de carga de energía solar, funcionaría por medio de una pantalla de cristal curvada integrada con una capa de carga solar, pensada para cargarse solamente con la luz del día.
Sin embargo, no sería la única opción. Además, la compañía estaría evaluando incluir un sistema de inducción magnética para la carga de su reloj, que funcionaría solamente con poner el equipo sobre una placa de carga, similar a los accesorios que ya venden otras marcas como Nokia.
Finalmente, la empresa estaría evaluando utilizar un tipo de carga relacionado al movimiento, que le entregue más tiempo de batería al reloj y que pueda ser recargado permanentemente. Ese sistema en específico responde, además, a una patente de la misma compañía presentada en 2009 y que explica la generación de energía mientras el usuario camina con el equipo.
Hasta el momento Apple no ha confirmado ni la existencia del "iWatch" ni sus alternativas de carga, sin embargo, sigue siendo uno de los equipos más esperados para que sea presentado por la compañía durante 2014.