SEÚL.- El sistema de juegos Kinect ha sido utilizado en los últimos años para un sinnúmero de inventos e innovaciones relacionadas al control de equipos por movimiento, sin embargo, Corea del Sur le ha dado un uso completamente nuevo.
El país asiático reveló este martes que han implementado un sistema de vigilancia basado en este servicio de reconocimiento de Microsoft, para vigilar su frontera desmilitarizada con su vecino Corea del Norte.
Así, este servicio es utilizado para detectar movimiento en esta zona, pero principalmente para diferenciar estas alertas entre personas y animales, avisando solamente en el caso de que esté presente una figura humana.
Este sistema, desarrollado por el programador Jae Kwan Ko, se hizo público por primera vez este martes. Sin embargo, estaba presente desde antes en el país asiático, ya que fue implantado por la Seguridad Nacional de Corea del Sur para pruebas desde agosto del año pasado.
Ahora, el creador de este sistema espera desarrollar una nueva versión que pueda incluir dentro de sus capacidades los latidos del corazón de las personas observadas y sus rastros de temperatura, y que podría llegar a otros países, como Estados Unidos dentro de los próximos años.