Steve Wozniak.
ReutersCUPERTINO.- Este jueves, uno de los pilares de la creación y desarrollo de la empresa Apple les entregó un anecdótico consejo. Hablamos de Steve Wozniak, co-fundador de la compañía, quien señaló en esta oportunidad que la firma de la manzana debería incluir dentro de sus proyectos la creación un nuevo teléfono, no más potente o con un mejor diseño, sino que basado en la plataforma de su competencia, el sistema Android.
En una entrevista reciente con la revista Wired, el co-fundador de Apple señaló que en la actualidad "no hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android como un mercado secundario. Podríamos competir realmente bien".
Si bien para la mayoría le podría sonar descabellado pensar en un iPhone con el sistema de móviles de Google, Wozniak asegura que "a la gente le encantan el aspecto, estilo y fabricación de lo que hacemos en nuestros productos en comparación con otras ofertas en Android. Así podríamos jugar a dos bandas al mismo tiempo".
Y en realidad no es algo imposible. En el fondo, esta innovación sí sería posible si Apple lo tomara como uno de sus planes, ya que la licencia de la plataforma Android permite que cualquier fabricante pueda aceptarla y adoptarla a sus equipos. Sin embargo, actualmente no está dentro ni de las proyecciones más lejanas que se hacen sobre la firma de la manzana.