WASHINGTON.- La próxima misión de cargo a la Estación Espacial Internacional (EEI, o ISS por sus siglas en inglés) por parte de la compañía estadounidense SpaceX se ha establecido para el 16 de marzo, anunció la NASA esta semana.
La cápsula no tripulada Dragon de SpaceX será lanzada desde la base de Cabo Cañaveral en Florida a las 4H41 am locales (05H41 hora de Chile) de ese día, en su tercera misión para llevar suministro y equipamiento al laboratorio orbital, afirmó la agencia espacial estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.
Propiedad del multimillonario emprendedor de internet Elon Musk, SpaceX fue la primera empresa comercial en alcanzar la estación espacial en una misión de cargamento en 2012.
La compañía firmó un contrato por 1.600 millones de dólares por una serie de misiones de cargamento con la NASA.
La cápsula Dragon, reutilizable, fue la primera nave espacial comercial en llegar a la EEI en 2012 y cuenta con la ventaja de que puede traerse material de vuelta desde la plataforma espacial a la Tierra.
Desde entonces, la empresa Orbital Sciences ha alcanzado con éxito el laboratorio espacial con su nave espacial Cygnus, el 12 de enero pasado, que entrega un cargamento similar pero se desintegra al entrar de vuelta en la atmósfera terrestre.
Orbital tiene un contrato con la NASA por valor de 1.900 millones de dólares para ocho misiones de carga para el laboratorio espacial global.
Ambas naves espaciales pueden transportar miles de toneladas de carga, entre suministro alimenticio, hardware, equipamiento y experimentos científicos.