WASHINGTON.- La conocida agencia de investigación de defensa estadounidense DARPA reveló esta semana su apoyo a un nuevo proyecto, esta vez enfocado a la creación de tecnologías capaces de "auto destruirse".
La agencia anunció que financiará las iniciativas de PARC (de la empresa Xerox) y de la compañía IBM en el área de Vanishing Programmable Resources (VAPR), es decir, recursos programables capaces de desaparecer con un comando.
El objetivo de este proyecto sería generar equipos tecnológicos que funcionen al igual que los presentes en la actualidad, pero que sean capaces de auto destruirse si es necesario, especialmente para evitar que esta tecnología o la información dentro de los dispositivos pueda llegar a enemigos en un campo de batalla.
Hasta el minuto, PARC se encuentra desarrollando una serie de circuitos que cumplen con estas características, y que son capaces de desintegrarse gracias a un shock eléctrico. Mientras que IBM, se encuentra usando como base sustratos de vidrio, que puede eliminar procesadores u otros elementos fácilmente.