NUEVA YORK.- El sitio en internet de financiamiento masivo (crowdfunding) Kickstarter confirmó este fin de semana que había sido víctima de una intrusión que vulneró la seguridad de sus usuarios.
Según Yancey Strickler, cofundador del portal, indicó en un blog que los ciberpiratas tuvieron acceso a nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y contraseñas durante su intervención.
El sitio recomendó a sus seguidores que cambien sus contraseñas.
Según responsables del portal, los "hackers"no habrían obtenido información sobre tarjetas de crédito, pero dos cuentas mostraron actividad no autorizada.
Kickstarter, con sede en Nueva York, es uno de decenas de portales web en los que las personas recaudan dinero de donadores para diversos proyectos.
"Estamos increíblemente apenados de que esto haya pasado", señaló Strickler. "Nos exigimos lo máximo para darle servicio a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y penoso. Por ello hemos mejorado nuestros procedimientos y nuestros sistemas de seguridad en muchas formas".
El portal fue fundado hace cinco años y ha recolectado 982 millones de dólares para más de 56.000 proyectos, de acuerdo con sus datos.