TEL AVIV.- Google continuó la expansión de su presencia en Israel este fin de semana, al anunciar la adquisición de SlickLogin, un emprendimiento centrado en el diseño de un nuevo modelo de contraseñas para servicios online.
El objetivo de la empresa era crear un sistema de autentificación que use el teléfono como contraseña, emitiendo sonidos entendidos por el computador como una contraseña.
La historia de SlickLogin es particularmente interesante: la empresa fue fundada por tres graduados de las Fuerzas de Defensa de Israel hace menos de seis meses. Aunque no alcanzó a sacar un producto comercial y estaba recién en etapas tempranas de financiamiento, el sistema captó la atención de Google, que decidió adquirirlo por un monto no revelado.
En su sitio web, el equipo afirmó que "estamos anunciando que SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias que la autentificación debería ser fácil en vez de frustrante".
La presencia de la empresa de Larry Page en Israel creció de manera significativa el año pasado, luego que la empresa comprara la popular aplicación móvil Waze, integrando parte de sus servicios en Google Maps pero manteniendo sus oficinas en Tel Aviv. En el caso de SlickLogin, según indica el sitio de la empresa, su trabajo se centrará en las oficinas de Google en la capital israelí.