TOKIO.- Este sábado, la PlayStation 4 llegará a tiendas en Japón y para preparar el terreno, Sony liberó nuevos resultados de venta de su equipo a nivel mundial: desde su lanzamiento en noviembre y hasta el 8 de febrero se han vendido 5.3 millones de unidades.
Los resultados incluyen ventas en América, Europa y parte de Asia y superan las predicciones de Sony para el periodo, ya que la compañía había estimado que llegaría a los 5 millones en marzo, cuando termine el año fiscal.
Con estas cifras, la PS4 supera ampliamente a la Xbox One de Microsoft, también lanzada en noviembre y que hasta el 23 de enero había vendido 3.9 millones de consolas. Hay que considerar que, hasta ahora, la Xbox One sólo está disponible en 13 países, sin fecha de lanzamiento para otros mercados (aunque rumores indican que llegaría a Chile y otros países en abril).
De todas formas, el panorama debería cambiar durante las próximas semanas para la consola de Microsoft ya que el 11 de marzo se estrenará "Titanfall", uno de los juegos más esperados del año.
Desarrollado por el mismo equipo que creó el estudio Infinity Ward y que lideró la producción del exitoso "Call of Duty: Modern Warfare 2", "Titanfall" es la primera gran exclusiva de la Xbox One. La semana pasada se inició un periodo de prueba del juego, logrando buenas críticas. Se espera que el interés generado por el título levante el rendimiento de la Xbox One en tiendas.