El último juego de la saga, ''Bioshock Infinite''.
Irrational GamesBOSTON.- Este martes, el creador de una de las series de juegos más populares de los últimos años ha anunciado el fin de su estudio de entretenimiento. Hablamos de Ken Levine, fundador de la empresa Irrational Games, quien reveló que comenzará un nuevo proyecto luego del cierre de esta compañía, detrás de la serie "Bioshock" y con más de 17 años de trayectoria.
Levine, junto un equipo de 15 personas que se trasladará desde Irrational Games, comenzarán una nueva compañía enfocada esta vez a una serie de títulos que solamente llegarán en formato digital y que contarán con una narrativa especial que les permitirá ser jugados varias veces.
"Inicialmente, pensé que la única manera de comenzar esta empresa como una start-up, y era un riesgo que estaba dispuesto a tomar. Pero después hablé con la firma de desarrollo de videojuegos Take Two sobre esta idea, y ellos me convencieron que no había una mejor manera de comenzar este proyecto que bajo su propia protección. Después de todo, fueron ellos los que creyeron y apoyaron la saga ‘Bioshock’ en primer lugar", señaló Levine a través de un comunicado.
Se espera que a partir de ahora el futuro de la popular serie de Irrational Games quede en manos de Take-Two, al igual que los próximos títulos que presente Levine de aquí en adelante.