BARCELONA.- Justo después de su triunfo frente al equipo Manchester City en la Champions League, una mala noticia llegó al FC Barcelona durante este martes. El club de fútbol debió enfrentar una vulneración en sus redes sociales, luego que el grupo de hackers Ejército Electrónico Sirio aprovechara esta oportunidad y tomara el control de varias de sus cuentas de Twitter.
Los hackers escribieron dos mensajes dentro de las cuentas en inglés, español y catalán del equipo. El primero, dirigido sutilmente a sus rivales, el Real Madrid, mientras que el segundo hacía alusión a la aerolínea Qatar Airways, patrocinador del Barcelona, en el que le pedían al equipo azulgrana que no colaborara con esta empresa.
"Querida dirección del FC Barcelona, no dejen que los financie dinero qatarí, manchado de sangre y muerte", señalaba uno de los mensajes, que ya fueron borrados por el equipo de fútbol.
Esta no es la primera vez en que este grupo de hackers logra acceder a las cuentas de grandes organismos mundiales. Previamente lograron tomar control de los Twitter de empresas como Skype y los medios Forbes y The New York Times.