LONDRES.- Este miércoles, la empresa Canonical, conocida por estar detrás de la plataforma para computadores Linux, ha anunciado una fecha para su próximo avance en equipos móviles.
Así, la empresa ha revelado que los fabricantes Meizu y bq serán los primeros en presentar teléfonos con el sistema Ubuntu Phone, que además, deberían aparecer durante este mismo año.
Ambas empresas, una asiática y la otra española, serán las encargadas de entregar la primera producción de teléfonos con Ubuntu Phone OS ya integrado, con modelos que deberán comenzar a aparecer durante el mismo 2014.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cualquier detalle que puedan tener estos teléfonos. Solamente se espera que la empresa pueda entregar más información sobre la plataforma y los equipos durante la feria Mobile World Congress, que comenzará en unas semanas en Barcelona.
A la empresa china Meizu y a la europea bq se suma además el interés de otras compañías de software VLC, Grooveshark y 8Tracks dentro de la nueva plataforma de Canonical, junto a otras aplicaciones, que se esperan puedan llegar al sistema en base a HTML5, también durante este mismo año.