BOSTON.- Este jueves una compañía estadounidense presentó un nuevo prototipo de avión, esta vez no con un motor más grande o un nuevo diseño de alas, sino que con una particularidad mayor: una serie de pantallas digitales que remplazan las clásica y pequeñas ventanas de estas naves.
Este es el caso del diseño de la empresa Spike Aerospace, que incluye dentro de su prototipo una serie de pantallas que transmiten directamente lo que se puede ver afuera del avión y que buscan solucionar un problema en específico, disminuir la producción de las costosas ventanas que suelen tener estas naves.
"Estas formas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave. Pero hasta hace poco no se podía hacer nada al respecto", explica la empresa en su blog.
No obstante, para evitar que los pasajeros se agobien con sólo ver paredes a su alrededor, la empresa ha decidido incluir pantallas con imágenes en tiempo real del exterior del avión en su diseño.
Unas grabaciones que captadas por cámaras en la misma nave y que pueden ser elegidas por los mismos pasajeros, entre una serie de alternativas, para obtener nuevas perspectivas.
Sus creadores han revelado que este diseño también cuenta con algunos beneficios para la nave, como una menor resistencia aerodinámica, que le permitiría alcanzar probablemente velocidades más altas de traslado.
Se espera que este avión, que aún se encuentra en desarrollo, sea presentado oficialmente en sólo unos años, específicamente, durante 2018.