BARCELONA.- El fabricante chino Huawei presentó hoy la MediaPad X1, un dispositivo que se ubica entre un smartphone y una tableta durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
La MediaPad X1, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas Full HD y con una resolución de 1200x1920 píxeles con densidad de 323 ppp, es más compacta que otras tabletas con un tamaño de pantalla similar. Este elemento ocupa el 80 por ciento de la superficie del equipo, destacó Richard Yu, directivo de la empresa presente en el mayor evento de tecnología móvil mundial.
La capacidad técnica de construir un dispositivo tan delgado y poderoso es un claro desafío para los líderes del mercado, Samsung y Apple.
Huawei también presentó en Barcelona el Huawei Ascend G6, un smartphone de bajo coste con una cámara de 5 megapixeles y conexión super rápida LTE. El modelo puede tomar fotografías de forma automática cuando la gente sonríe ante la cámara y ayuda en la toma de las populares fotos "selfies" (de uno mismo).
El fabricante de equipamiento de redes y de telecomunicaciones está luchando por el tercer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes con el rival local Lenovo, aunque la distancia que los separa de los dos mayores proveedores, Samsung y Apple, sigue siendo muy grande.