Imagen de archivo.
El MercurioBARCELONA.- La empresa de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la de electrónica Philipps quieren equipar los postes de alumbrado de las calles para que funcionen también como antenas de telefonía y datos, anunciaron las compañías en Barcelona en el marco de la feria de tecnología Mobile World Congress 2014.
"Creemos que las ciudades necesitarán en el futuro una cobertura móvil mucho mayor", dijo el jefe de Ericsson, Hans Vestberg, en la feria de telefonía celular Mobile World Congress de Barcelona.
Las empresas de telefonía colocan sus antenas en los techos de viviendas o en las fachadas. "Pero cada vez es más difícil encontrar sitios en los tejados de las ciudades", afirmó Vestberg.
A la vez, cada vez más personas se desplazan por las ciudades con dispositivos móviles y usan Internet.
Ericsson y Philipps quieren colocar las primeras luces-antena en ciudades de Norteamérica este mismo año, señaló a dpa la gerente de Ericsson Cecilia De Leeuw, porque allí es donde más necesidades existen actualmente.
Sin embargo, las empresas están en conversaciones con ciudades de muchas partes del mundo. Las luces llevarán lámparas LED de ahorro de energía y se estima que el coste de su equipamiento se compensará en un plazo de ocho a diez años gracias a los menores gastos energéticos.