Imagen de archivo.
Mauricio Pérez, El MercurioBARCELONA.- Durante una visita al stand de Telefónica en Mobile World Congress, la compañía española mostró una tecnología que buscaría facilitar la idea de compartir lo que se ve televisión a través de redes sociales, operando sobre un sistema que permite cambiar de canal rápidamente a lo que ven los amigos.
El concepto es interesante pero está a años de llegar a los hogares de los clientes. Por ahora sólo es un prototipo, pero durante el evento, Movistar (la filial chilena de Telefónica) anunció que este año implementará un paso clave en nuestro país: un servicio que lleva televisión en vivo a computadores y teléfonos a través de internet.
El producto se llama "Movistar Go" y ya está disponible en España, llevando canales en vivo a múltiples pantallas. Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar Chile, confirmó que los planes de la empresa incluyen el lanzamiento del servicio este año.
Movistar Go sería una oferta complementaria a "Play", un servicio lanzado el año pasado que ofrece streaming de series y películas bajo una suscripción además del arriendo de "películas premium" (estrenos más recientes). De forma similar a Play, Go contaría con un sistema de compresión de video que facilitaría la transmisión en redes móviles.
Por ahora Movistar está trabajando en los acuerdo con los proveedores de contenido (canales de señal abierta chilena y proveedores de TV cable), por lo que todavía no está claro cuántos canales pasarían al servicio en vivo online ya que el mismo proveedor de la señal debe contar con la infraestructura tecnológica para tal función.