BARCELONA.- Movistar, la filial local del operador español Telefónica, anunció hoy un acuerdo exclusivo con la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas para transmitir todos los partidos del próximo Mundial de Fútbol de Brasil a teléfonos y tabletas a sus clientes en Chile.
El acuerdo fue firmado en Barcelona, en el contexto de la feria Mobile World Congress que se desarrolla durante estos días.
Según indicó la compañía, el acuerdo significa que todos los clientes de Movistar, incluyendo a aquellos con prepagos móviles, podrán ingresar con sus datos de cuenta (los que usan para la "Sucursal Virtual" del operador) a una nueva aplicación, que será lanzada poco antes de Mundial y que permitirá ver los partidos.
Las transmisiones podrán ser vistas a través de WiFi y también usando datos móviles 3G y 4G-
Esta es la primera vez que los partidos de un Mundial de Fútbol son transmitidos a teléfonos móviles en Chile. Para el certamen de 2010, YouTube negoció los derechos a nivel latinoamericano, pero Chile fue la excepción, con dos canales de TV abierta logrando los permisos para las transmisiones online.
La exhibición de los partidos será en alta definición (disponible según la velocidad de conexión) y con hasta seis ángulos de visión simultáneos. El programa de la FIFA estará disponible para iOS y Android y también incluirá partidos completos, repeticiones de jugadas y estadísticas.