BARCELONA. – Este jueves finalizó la Feria Mobile World Congress 2014, un evento de tecnología que se caracteriza por mostrar cada año las tendencias que aparecerán en el área de equipos móviles, y esta versión no fue la excepción.
En esta oportunidad una de las áreas que más llamó la atención fue la producción de teléfonos inteligentes, de bajo costo y pensados especialmente para mercados emergentes. En este ámbito no sólo brillaron los fabricantes chinos, tanto con equipos con el sistema Android como Firefox OS, sino que también modelos de empresas como Nokia, y sus nuevos teléfonos de la gama X y XL.
Junto con esta tendencia aparecieron otros equipos pensados en la vida diaria, desde cepillos de dientes con conexión a smartphones, como el presentado por Oral B, o los accesorios "vestibles" (o wearables, en inglés)para medir la actividad física como el equipo Gear Fit de Samsung, la SmartBand de Sony o el dispositivo TalkBand B1 de Huawei, hasta la inclusión de esta tecnología en los mismos teléfonos, con la llegada de un medidor de cardiaco al nuevo terminal Galaxy S5. Esto sin contar el lanzamiento de los múltiples relojes inteligentes que también aparecieron durante este evento, cada vez de la mano de más empresas.
Finalmente otro tema que también llamó la atención fue la presentación de equipos como el Blackphone o la aplicación Latch, creados especialmente para proteger la seguridad y datos de los usuarios. Una preocupación cada vez más grande de las personas desde las revelaciones de espionaje por el ex analista NSA Edward Snowden.
Revisa a continuación algunos de los lanzamientos más importantes de la feria, con las fotografías de los principales equipos y servicios que marcaron el Mobile World Congress 2014.