Imagen referencial.
El Mercurio (archivo - imagen referencial)CABO CAÑAVERAL.- Astrónomos descubrieron un asteroide que pasará este miércoles entre la Tierra y la Luna a una distancia inferior a la existente entre nuestro planeta y el satélite natural.
El objeto nombrado 2014 DX110 pasará a toda velocidad a unos 349.211 kilómetros de distancia.
Se estima que la roca espacial se ubicará aproximadamente a nueve décimos de la distancia que existe entre nuestro planeta y el satélite natural.
El cuerpo celeste tendría un diámetro de entre 13 y 39 metros y a pesar de que pasará tan cerca de la Tierra, no representa peligro alguno.
Entre 2013 y principios de este año los astrónomos han registrado varias de estas "rocas espaciales" cuya trayectoria se ha acercado a la Tierra, aunque ninguno de ellos ha implicado el menor riesgo de impacto.
Uno de ellos, descubierto por el satélite NEOWISE y bautizado como "2013 YP139", tiene una órbita que en el futuro podría acercarse a unos 480 mil km del planeta.
Apofis, en tanto, un asteroide de más de 300 metros de diámetro, pasó en enero del año pasado a 14 millones de km de la superficie terrestre.