MOUNTAIN VIEW.- Siguen las compras en la industria de la tecnología. Esta vez se trata de Google, que compró parte de Green Throttle, una empresa norteamericana conocida por haber lanzado un control Bluetooth para jugar en equipos Android.
La noticia fue reportada inicialmente por el portal PandoDaily y después fue confirmada por un portavoz de Google al sitio Re/code.
A diferencias de otras compras, esta vez la adquisición no es total. Según indicó Google, se compró parte de la tecnología de Green Throttle (no se indicó qué parte) y se contrató a algunos miembros de su equipo, incluyendo a dos de sus tres fundadores, Karl Townsend y Matt Crowley, ambos con experiencia en el mundo de la tecnología móvil.
El tercer fundador, Charles Huang, mantiene el control de la marca y el resto de la empresa. No se sabe qué hará ya que el principal proyecto de Green Throttle fue desechado el año pasado.
Se trataba de un control Bluetooth que se conectaba a tabletas o teléfonos Android para jugar. Si los equipos eran conectados a un televisor, se convertían en una especie de consola. La aplicación desarrollada por Green Throttle fue eliminada de la tienda Google Play en noviembre, a siete meses del lanzamiento del control.
Según especulan varios medios, precisamente esa idea de llevar juegos al televisor usando Android es la que habría motivado la compra de parte de Google. Desde hace meses circulan rumores de que la compañía estaría preparando una entrada al mercado de las cajas que se conectan a televisores, al estilo de su fallido proyecto "Google TV". La nueva oferta usaría una versión más "directa" de Android y podría incorporar la opción de utilizar juegos.