Lanzamiento del cohete Ariane 5, desde el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, para colocar en órbita dos satélites, entre ellos el Amazonas 4A.
EFE
MADRID.- La presidenta del operador de satélites de comunicaciones Hispasat, Elena Pisonero, se felicitó por el lanzamiento y puesta en órbita del satélite Amazonas 4A desde el centro de la Agencia Europea del Espacio (ESA) en Kurú (Guayana francesa) y anunció que dará cobertura audiovisual al Mundial de Fútbol de Brasil que empieza en junio.
En su tercer intento desde la fecha inicial prevista del 6 de noviembre último, el cohete europeo Ariane 5 lanzó a las 22:05 GMT desde Kurú el satélite de comunicaciones Amazonas 4A, junto al Astra 5B del operador SES, el undécimo satélite del grupo Hispasat y el cuarto de la flota "Amazonas".
"Con éste (satélite) consolidamos nuestra presencia en América Latina en un tiempo récord para dar cobertura a los importantes eventos que allí se darán, como la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, y con él incorporaremos en la zona los servicios punteros como la televisión de alta definición de la mayor tecnología 4K", declaró tras el lanzamiento.
Al cumplirse en 2014 los 25 años de existencia de la compañía y 13 implantada en América Latina, la presidenta de Hispasat afirmó que la puesta en órbita del Amazonas 4A es una "clara referencia" de la fortaleza del grupo y el compromiso con la presencia española en la fabricación de satélites.
"Tenemos un proyecto renovado en el que contemplamos el lanzamiento de tres satélites en dos años para competir a nivel global, no sólo en Europa y América Latina, sino también en oriente, con alianzas con otros operadores y alguna compra", indicó.
El Amazonas 4A ha sido construido por la empresa norteamericana Orbital Sciences Corp., y ha contado con la participación de la industria aeroespacial española "a la que queremos apoyar constantemente", señaló Pisonero.
Hispasat, líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, da servicio con sus satélites a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.