CALIFORNIA.- Un grupo de científicos de la Universidad de California ha asegurado tener la respuesta a una incógnita que existe desde hace años en la ciencia: el por qué detrás de las características rayas de las cebras.
De acuerdo a un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, la verdadera razón detrás de este patrón sería un sistema para alejar las plagas, es decir, que busca especialmente apartar moscas, mosquitos y otros insectos de los animales.
Los expertos llegaron a esta conclusión comparando la ubicación de cebras, caballos y asnos con las zonas geográficas con diferentes temperaturas y depredadores de plagas. Como resultado, descubrieron que a mayor presencia de animales con rayas en la piel, mayor también era la presencia de plagas.
Ahora, el equipo de científicos deberá responder a una nueva pregunta sobre la efectividad de este sistema de rayas en los animales y si en realidad generó una ventaja para ellos como un sistema de defensa ante diferentes insectos portadores de enfermedades.