SANTA CLARA.- Yaho!o anunció durante este jueves una nueva medida que busca proteger la seguridad de la información de sus usuarios. De esta manera, la empresa reveló a través de un comunicado de su jefe de seguridad, Alex Stamos, que comenzó hace solo unas semanas a encriptar el tráfico de sus centros de datos.
Este proyecto, que se hizo efectivo para fines del primer trimestre del 2014, consiste en un esfuerzo de la empresa por responder a las numerosas críticas que ha recibido junto a otras empresas de tecnología, debido al polémico espionaje de la agencia NSA.
A esta medida se suma también la activación HTTPS que cuentan por defecto el correo y de la página de inicio de la compañía desde el mes de enero pasado.
Además, esta nueva herramienta se integrará con una nueva versión encriptada de Yahoo Messenger que será presentada por la compañía en los próximos meses, y a nuevas mejoras de seguridad que la firma espera implementar en el corto plazo, privilegiando la confidencialidad y transparencia de sus servicios.