Brendan Eich.
MozillaMOUNTAIN VIEW.- Luego de una ola de críticas y protestas directas de algunos sitios como OkCUpid, el polémico y nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, decidió renunciar a su lugar en la mesa directiva de la compañía.
La noticia fue entregada por la misma compañía a través de un comunicado en el que señalaron que "Mozilla se enorgullece por ser parte de un estándar, que esta semana no pudo cumplirse. Sabemos porque la gente está dolida y enojada con nosotros, y tienen razón, porque no hemos sido sinceros con nosotros mismos. No actuamos como ustedes esperan que actuemos como empresa".
Eich, también cofundador de la empresa, fue criticado al poco tiempo de su elección por donar USD$1.000 en 2008 al proyecto de ley "Proposition 8", una iniciativa que buscaba prohibir el matrimonio homosexual en el estado de California, Estados Unidos.
Inicialmente las críticas comenzaron en la misma empresa con la renuncia de tres integrantes de la mesa directiva de Mozilla, como modo de protesta a la elección de Eich. Entonces, la empresa aseguró que este historial del ejecutivo no era relevante ya que tanto ellos el CEO estaban a favor de la igualdad y la libertad de expresión así como la diversidad y la inclusión, e iban a trabajar al respeto.
No obstante las acusaciones no se calmaron y llevaron a que el sitio de citas OkCupid generara un llamado de boicot para el buscador de la empresa, Firefox. En su sitio, la compañía llamaba por medio de una carta (que fue bajada este mismo jueves) a no utilizar el programa de Mozilla para protestar por la elección de su nuevo CEO.
"Dolorosamente, los eventos de esta última semana nos demuestran por qué necesitamos la web. Para que podamos comprometernos abiertamente y por medio de la conversación a crear un mundo mejor. Necesitamos poner atención en la comunidad y hacerlo de una manera que les enorgullezca apoyar a Mozilla", señaló para finalizar y por medio del comunicado Mitchell Baker, actual presidenta del directorio de la empresa.