LONDRES.- Ya está claro que una de las principales tendencias en la industria tecnológica este año es el crecimiento del mercado de los dispositivos vestibles, con un especial enfoque en los relojes inteligentes. El interés por estos equipos es tanto que incluso están entrando nuevos actores al mercado, buscando conquistar al público desde el inicio.
Uno de los participantes de la industria es Will.i.am, uno de los cantantes del grupo estadounidense "Black Eyed Peas", quien mostró en la televisión inglesa su primer smartwatch.
El dispositivo aún no tiene nombre, pero ya se conocen algunas de sus funciones. En el programa, el cantante indicó que este es el primer reloj de este tipo que no necesita un teléfono para conectarse a internet o hacer llamadas. "Ya no llevo mi teléfono, sólo uso esto. Este es im teléfono", indicó en el programa "Alan Carr: Chatty Man", mientras apretaba lo que parece ser una pantalla táctil en el reloj.
Aunque no hay detalles, el hecho de que pueda hacer llamadas sería un indicador de que el reloj puede llevar una tarjeta SIM.
Will.i.am también indicó que el dispositivo cuenta con aplicaciones de redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram.
El equipo sería el primer producto de una nueva compañía fundada por el cantante, financiada por su propio dinero, sin que tenga una relación aparente con Intel, empresa donde Will.i.am operó como "director de innovación" durante un periodo el año pasado.
En un mensaje publicado en Twitter, el estadounidense reveló que el reloj llegará al mercado en julio, aunque no se sabe dónde ni a qué precio.