OTTAWA.- La agencia de impuestos de Canadá afirma que los datos identificadores de cerca de 900 personas fueron robados de sus sistemas, que fueron afectados por la vulnerabilidad de cifrado “Heartbleed”, dada a conocer la semana pasada.
La agencia bloqueó el acceso público a sus servicios online por varios días durante la semana pasada, mientras solucionaba el riesgo de seguridad, pero, según afirmó hoy, de todas formas hubo una filtración de información durante un periodo de seis horas.
Según explicó la entidad, todos los afectados recibirán hoy una carta oficial y acceso gratuito a servicios de protección de crédito.
Heartbleed ha causado grandes preocupaciones de seguridad a través de internet. La vulnerabilidad es causada por una falla en el software OpenSSL, usado por miles de sitios web para ofrecer seguridad. La falla está afectando a varios servicios de tecnología a nivel mundial, tanto en el ámbito privado como el público.
La falla fue revelada la semana pasada aunque estuvo activa por al menos dos años. Desde que se hizo público el problema, se han liberado parches para solucionarlo. La recomendación para los usuarios es cambiar las contraseñas de los servicios afectados, aunque sólo después de que se haya implementado el parche para así evitar la posible filtración de los nuevos datos de acceso.