MOUNTAIN VIEW.- Sin anuncios de por medio, Google actualizó su aplicación de búsqueda para Android, sumando una interesante nueva función: la capacidad de recordar dónde se estacionó el auto.
El sistema funciona usando los sensores de movimientos del teléfono: al notar que el usuario deja de moverse a alta velocidad, identifica la posición en que se baja del auto y la guarda, para después recordársela a través de una tarjeta de información.
Específicamente, Google Now muestra la información como un área donde está el auto. Si es que no está ahí, el sistema entrega datos de "ubicaciones frecuentes" para seguir buscando.
Google Now fue presentado hace casi dos años como un asistente digital que usa la información que los usuarios de Google almacenan en los servicios de la compañía para así entregar datos de interés particular en ciertos momentos. Por ejemplo, se entrega el clima en las mañanas, una estimación del tiempo al volver del trabajo a la casa o la información de un vuelo cuando se está cerca de un viaje.
El sistema es compatible con Android 4.1 en adelante y la actualización ya está disponible en Google Play.