CALIFORNIA.- Tal y como se había adelantado hace algunas semanas, Netflix finalmente presentó durante este viernes sus nuevos precios de suscripción para nuevos clientes. De esta manera, el servicio de películas, conciertos y series en línea anunció que a partir de ahora, quienes se suscriban a sus servicios deberán pagar $4.290 pesos al mes, en vez de los $3.790 que se mantenían hasta el minuto.
No obstante esta alza solamente llegará por el momento a sus nuevos usuarios. Quienes ya utilizaban el sistema anteriormente mantendrán su valor de cuota mensual actual ($3.790 pesos) por los próximos dos años, según la empresa, como una medida de agradecimiento a la fidelidad de sus usuarios. En tanto, quienes lleguen por primera vez al servicio deberán pasar al nuevo valor $500 pesos más alto.
Nuevos planes
Dentro del anuncio de sus nuevos precios, que fue revelado directamente por correo electrónico a los usuarios de Netflix, la empresa aprovechó además de presentar sus nuevos sistemas de pago.
En primer lugar, y por el precio normal de suscripción, el sistema de videos ofrecerá a partir de hoy, la opción de ver su contenido en sólo dos pantallas por vez, en ambas con alta definición si está disponible.
En tanto, por un pago mensual más alto, de $5.700 pesos, la empresa entregará estas mismas películas y series pero con la opción de ver contenido en 4 pantallas simultáneas, todas también en resolución HD.
Esta es la primera alza de precios que sufre Netflix desde su llegada a Chile en 2011, como también la primera vez que presenta paquetes de servicios dentro de su sistema. La compañía además presentó esta misma alza a nivel mundial, aunque con diferentes precios referenciales y paquetes de servicio según la zona de sus suscriptores.