TOKIO.- Una compañía de tecnología japonesa presentó durante este martes su propio modelo de los populares y novedosos lentes inteligentes, similares a los ya conocidos Google Glass aunque en esta ocasión enfocados en la salud y el cansancio de quienes los usen.
Estos lentes, denominados como Meme y creados por la empresa JINS, incluyen sensores para analizar la mirada de quienes los utilizan, y notar su cansancio, además de controles de movimiento para captar cuando la persona comienza a desvanecerse, por ejemplo.
De esta manera, y para evitar por ejemplo que sus usuarios se desplomen en el suelo, este equipo envía una señal al teléfono de la persona -a través de una aplicación especializada- para alertarlo sobre su estado.
En tanto, cuando la persona no presenta ningún tipo de problema, estos lentes también entregan información adicional como la medición de calorías de la persona o de pasos caminados, junto con datos clásicos de este tipo de dispositivos como información de correos, mensajes y llamadas.
Hasta el minuto no se espera que estos lentes salgan sino que hasta inicios de 2015. Sin embargo, la compañía sí tiene planes para este año, específicamente con el lanzamiento de un kit para desarrolladores dentro de los próximos meses, que entregará una variedad más grande a las funciones de este equipo.