Con esta imagen Beats confirmó que la empresa fue adquirida por Apple.
vía Twitter (@beatsbydre)CUPERTINO.- Tras tres semanas de rumores, Apple finalmente confirmó esta tarde que adquirirá a Beats Electronics, la compañía detrás de los famosos audífonos y el servicio de streaming musical "Beats Music". ¿El monto definitivo? US$ 3.000 millones.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, conversó con el portal Re/code, explicando que el origen de la compra está en el perfil de las personas detrás de Beats. "Lo que Beats trae a Apple son personas con habilidades muy poco comunes. Gente como esta no nace todos los días, son muy escasos. Entienden la música profundamente. Así que ganamos una infusión de gran talento en Apple", indicó.
Otro punto que adquiere la compañía es el servicio de streaming de música "Beats Music", lanzado hace pocos meses y que, aunque no hay cifras oficiales, parece no haber logrado un gran impacto en el mercado, dominado por actores como Spotify y Rdio.
"Creemos que es el primer servicio de suscripción que realmente lo hace bien. Desde temprano tenían la idea de qué tan importante es la curación humana. Que la tecnología en sí no es suficiente, que es el matrimonio de las dos cosas el que realmente podría ser genial y producir un sentimiento en la gente que nosotros también queremos producir", explicó el ejecutivo.
Más allá de las características actuales de la oferta de Beats, para Cook la compra se basa en el futuro y el potencial que ofrece el trabajo conjunto. "Es sobre lo que creemos que la pareja de ambas puede producir en el futuro", argumentó.
Con un costo total de US$ 3.000 millones, la compra de Beats es la más cara hecha en la historia de Apple. Cook argumentó que aunque no suelen hablar de sus adquisiciones, sí las hacen, asegurando que durante el año fiscal 2013 Apple compró 27 compañías. En ninguno de esos casos se ha tratado de comprar productos, sino de adquirir talento, porque de por sí "podríamos construir cualquier cosa que soñemos".
El presidente ejecutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs en el cargo confirmó que, con la compra, los fundadores de Beats (el productor musical Jimmy Iovine y el rapero/productor Dr. Dre) pasarán a ser empleados de Apple a tiempo completo, aunque sus roles no han sido especificados.