EMOLTV

Antiguos juegos de Atari enterrados en EE.UU. podrían ser vendidos al público

El plan de la ciudad incluiría entregar copias de "E.T." y otros títulos a las empresas involucradas y después vender entre 600 y 700 unidades al público general.

02 de Junio de 2014 | 11:29 | Emol
imagen
AP

ALAMOGORDO.- Ya ha pasado un mes desde que una excavación en Alamogordo, Nuevo México, encontró las miles de copias de juegos de Atari enterradas durante el colapso de la industria de los videojuegos en 1983. Ahora, después del impacto inicial de la noticia, surge la duda de qué pasará con los cartuchos encontrados.


La versión online del periódico Alamogordo News informó que los comisionados de la ciudad empezaron a idear el plan de distribución de los cartuchos, luego de la excavación realizada el pasado 26 dfe abril.


Según el portal, en total se sacaron 1.377 cartuchos de la tierra, incluyendo 171 copias de "E.T. The Extra-Terrestrial", 190 de "Centipede", 116 de "Defenders", 59 de "Missile Command", 99 de "Warlords", 53 de "Asteroids" y otros varios títulos más.


Joe Lewandowski, consultor de operaciones, entregó sus recomendaciones a la comisión, indicando que cualquier plan de distribución de los juegos no debe entrar en acción hasta que todas las empresas locales que participaron en la excavación no reciban su paga correspondiente.


Luego de entregar 100 juegos a las dos compañías encargadas del proyecto, la ciudad prepararía displays para cinco museos, inclyendo el de Historia del Espacio de Nuevo México. Alamogordo fabricaría las cajas para mostrar los cartuchos, que serían prestados a las instituciones interesadas.


Lewadowski afirmó que, en definitiva, la ciudad podría vender entre 600 y 700 cartuchos al público general, cuyo precio estaría fijado considerando la rareza e historia de los juegos. Incluirían un certificado de autenticidad y un número de identificación de la ciudad.


De todas formas, todavía quedan más de 790 mil juegos enterrados en el lugar, que fue tapado nuevamente luego de la excavación en abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?