Jan Koum.
ReutersPALO ALTO.- Ha pasado menos de un día desde el lanzamiento de las nuevas plataformas para computadores "OS X Yosemite" y de teléfonos iOS 8 de Apple en la feria de desarrolladores WWDC, y no todos parecen estar contentos con sus mejoras.
Uno de sus principales detractores es nada menos que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, quien acusó a la firma de la manzana de copiar las características de su aplicación de mensajería en la nueva actualización de sistema iOS 8.
El punto de discordia entre Koum y Apple serían las mejoras en el servicio de mensajería de los equipos de la firma de la manzana, que a partir de ahora contarán con la capacidad de compartir ubicación con otros usuarios, enviar notas de voz y videos. Varias características que ya están presentes en WhatsApp.
"Es bastante halagador ver a Apple 'tomar prestadas' varias características de WhatsApp en su servicio de iMesagge para iOS8", señaló el CEO de WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje en el que además agregó, probablemente de forma irónica, el hashtag "#innovación".