Galaxy Tab 4 Nook.
BarnesNUEVA YORK.- En el mercado de los lectores de libros digitales, los equipos "Nook" siempre han quedado relegados a una posición secundaria, detrás del dominio de la línea Kindle de Amazon. Ahora, Barnes & Noble (empresa creadora de los dispositivos) anunció una última medida para potenciar la marca, al llegar a un acuerdo con Samsung para crear un Galaxy Tab Nook.
Ambas compañías anunciaron hoy la creación del "Galaxy Tab 4 Nook", una tableta de 4 pulgadas que tiene la característica principal de venir con el software de las tabletas Nook precargado.
Por ahora no se sabe mucho en cuanto a detalles técnicos del equipo. Se anunció que tendrá una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pixeles, y que usará Android 4.4. Llegará a tiendas en Estados Unidos en agosto, aunque no se sabe su precio (la Galaxy Tab 4 estándar se puede comprar actualmente por US$ 199).
La medida hace sentido para Barnes & Noble, que durante años fabricó y comercializó tabletas Nook sin lograr buenos resultados en el mercado. De hecho, desde 2012 no anuncia uno de estos dispositivos (en 2013 renovó el Nook Glowlight, un lector eInk al estilo del Kindle Paperwhite). Al asociarse con Samsung, deja atrás el riesgo de la inversión y logra poner un dispositivo a la venta que tenga acceso a su tienda de contenido digital.
Por otro lado, Samsung no necesita el impulso de otra marca para comercializar sus productos, aunque el uso del nombre Nook, asociado directamente con la lectura, podría ayudar a la surcoreana a entrar a un mercado al que no había llegado hasta ahora.