WASHINGTON.- La CIA (Central Intelligence Agency) que durante largo tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a delincuentes, abrió oficialmente el viernes cuentas en Twitter y Facebook.
La agencia de espionaje realizó la medida como un esfuerzo para difundir de mejor forma su mensaje e involucrarse directamente con el público, pero su primer mensaje en Twitter, no indicó si realizaría grandes revelaciones.
Simplemente decía: "No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit".
La falta de contenido no disminuyó el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84.000 seguidores, y esa cifra aumentaba rápidamente.
El segundo tuit, publicado siete horas más tarde, agradecía a los miles de seguidores por la acogida: "Gracias por la bienvenida en Twitter! Esperamos poder compartir un gran contenido no clasificado con ustedes".
La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio en internet por largo tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el sitio para compartir fotografías.
"Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la agencia", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.
Entre las publicaciones que realizará la agencia están artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su "World Factbook", un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar.