La presentación de Sony en la E3 2014.
Daniela Zárate, EmolLOS ANGELES.- Luego de una serie de conferencias presentes en este, el día cero de la feria de videojuegos E3 2014, la empresa encargada de cerrar esta larga jornada fue Sony, con una presentación, que al igual que su competencia estuvo centrada mayoritariamente en juegos.
Con un Memorial Sports Arena repleto, el encargado de comenzar el show fue el esperado título Destiny con un video ambientado en Marte, y con el anuncio de un Alpha exclusivo para Sony que comenzará este martes y se mantendrá hasta el fin de semana. En tanto, se espera que la llegada de su beta sea ya para el 17 de julio de este mismo año y que para su aparición final en tiendas en septiembre también esté acompañado de un bundle especial de la consola.
El segundo juego en ocupar el escenario fue "The Order: 1886", con un tráiler un poco más oscuro y relacionado al terror de los que hemos visto hasta el minuto y por medio de un gameplay que no contó con mayores detalles, ya que el juego fue recientemente retrasado para 2015.
No obstante, los anuncios llamativos no llegaron sino que hasta la presentación de "Little Big Planet 3", un nuevo título de esta saga que llegará ahora con 4 nuevos personajes: un perro, un muñeco gigante, uno muy pequeño y un pájaro. Todos ellos cuentan con características específicas pensadas para lograr un juego sumamente colaborativo y que estará disponible para los fanáticos de esta serie, varios de ellos dentro del Memorial Arena según los aplausos que recibió el título, a partir de noviembre de este año.
Otro de los esperados títulos dentro de esta serie fue el título nacido desde el rumoreado "Project Beast", el nuevo juego "Bloodborne", ambientado en lo que parecía ser el siglo XIX con una especie de muertos vivientes dentro de sus mayores obstáculos. Se espera que el título salga en algún momento del próximo año. Al proyecto le siguieron además otros títulos nuevos, todos realizando su debut en PS4, como "Let it die", "Abzu" y el más llamativo de la noche, "No Man's Sky", que estará ambientado en el espacio y en el viaje entre planetas.
"Far Cry 4" de Ubisoft fue el siguiente en aparecer en el escenario con varios aplausos de la audiencia a su primer gameplay ambientado en lo que parecía ser el Tíbet. El título llamó la atención tanto por su nueva función multijugador como la opción de jugar con otras personas desde PS4 aunque no tengan el juego en sí.
Otro de los rumores confirmados fue la llegada de "Grand Theft Auto V" para PS4 durante este mismo año, que sin duda fue uno de los momentos más altos de la noche. A este además se sumó una demostración de lo que será "The Last of Us: Remastered", ya anunciado para la consola para el 29 de julio, y que mejora sus gráficas para esta nueva generación de equipos.
Ya para finalizar aparecieron títulos como "Mortal Kombat X" con su primer gameplay con personajes clásicos como Scorpion y Sub-Zero intercalando sus peleas con otros nuevos; un emotivo y violento video de "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", del conocido desarrollador de videojuegos Hideo Kojima y que presentó parte de los cambios de comportamiento que sufrirá Snake para esta versión; y nuevos detalles de "Batman Arkahm Knight", con una presentación que dejó a muchos con la boca abierta, especialmente por el uso del clásico batimóvil de esta saga.
La presentación estuvo además ambientada en el escenario con juegos de luces y humo, que no dejaron indiferentes a la audiencia en vivo del evento que deberán esperar este título hasta 2015.
Finalmente, y para cerrar su conferencia, el último protagonista de la noche fue "Uncharted 4: A Thief’s End". Que contó con su propio video captado de PS4 y que llamó la atención por la calidad de las gráficas y el nivel de detalles dentro de los rostros de los personajes. Si bien el video fue corto ya se aclaró que este, como otros títulos, llegará para algún minuto del próximo año.
Sigue nuestra cobertura en vivo de la importante convención de videojuegos E3. Para este martes nos espera Nintendo con sus propios anuncios y la apertura de la feria en sí durante esta tarde.