Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El Banco Central de Brasil lanzó hoy una aplicación para dispositivos móviles que permite la identificación de billetes falsos de forma sencilla y rápida por parte del usuario.
Para utilizar la aplicación "Dinero brasileño" es necesario acercar el billete a la cámara del móvil o de la tableta, que identifica el dinero por comparación de imagen e indica dónde se encuentran los elementos de seguridad que deben ser observados para la verificación, según el organismo emisor.
El objetivo es que tanto brasileños como turistas extranjeros puedan comprobar por sí mismos la validez del dinero en caso de duda mediante este servicio, ya que esta aplicación no tiene la capacidad ni la finalidad de verificar automáticamente la autenticidad de los billetes.
La herramienta está disponible en portugués, español e inglés, y se puede descargar de forma gratuita en la App Store y en el Google Play Store.
El Banco Central también lanzó hoy una nueva versión de la aplicación "Cambio legal", creada el año pasado y que permite localizar puntos de compra y venta de moneda extranjera desde el teléfono móvil.
Esta actualización cuenta con nuevas funciones, como la posibilidad de consultar el valor total cobrado en las operaciones de cambio y la conversión a más de 160 divisas diferentes.