LS ANGELES.- Este miércoles entramos a una de las presentaciones más esperadas dentro de la feria de videojuegos E3 2014, la repleta función de "Batman: Arkham Knight". Luego de pasar junto a una extensa fila en el puesto de Warner Bros. dentro del Convention Center, pudimos acceder a una de las funciones de esta cuarta entrega de la saga "Arkham" que cuenta dentro de sus puntos más altos con el llamativo Batimóvil.
Dentro de la presentación se puede ver a Batman intentando recuperar la fábrica de químicos Ace, que ha sido ocupada por el conocido villano Scarecrow (o Espantapájaros en español). El superhéroe debe evitar que el personaje pueda llegar a rociar su conocido gas del temor en Ciudad Gótica, salvando también a los trabajadores del lugar.
Una vez en la fábrica, se encuentra con un nuevo villano, que no será el protagonista del juego pero que juga con un rol importante. Se trata del "Arkham Knight", una especie de parodia a Batman que imita su traje pero intenta asesinarlo a toda costa.
Para lograr todas estas tareas pudimos ver el sistema de jugabilidad de su protagonista, especialmente en cuanto a sus movimientos verticales, sumamente rápidos para subir estructuras altas, y sus ya clásicos movimientos en slow motion, tanto aéreos como terrestres.
En la presentación, los desarrolladores de Rocksteady mostraron una nueva función de "inmovilizaciones por miedo", y que se basa en el temor que provoca Batman a sus oponentes, incapacitándolos rápidamente.
Uno de los puntos más llamativos fueron las gráficas del juego, que provocaron varios comentarios dentro del público, y que resaltan especialmente en escenarios de lluvia, como los de la demostración. Esto se ve también en el disfraz del superhéroe, y en mayor escala, dentro de su vehículo. Los productores de "Arkham Knight" han dicho que el poder de las consolas de nueva generación ha ido precisamente a la creación de escenarios.
No obstante, el que se roba totalmente la película en esta demo es el Batimóvil, que aparece por primera vez en la saga de juegos y que cuenta con nuevos sistema ataque. El auto incluye dos modos: uno de persecución y otro ataque, que le permite moverse a alta velocidad, en 360 grados, con la posibilidad de avanzar lateralmente. A esto se suma las funciones de control remoto del automóvil de Batman, que le permite atacar enemigos sin que el superhéroe esté necesariamente en él.
Los jugadores también pueden usar el Batimóvil como un sistema de propulsión para llegar a puntos de mayor altura en el mapa y como un soporte para tirar paredes o rejas que impidan su paso.
Se espera que este juego, recientemente atrasado, llegue a las tiendas en 2015 para computadores y las nuevas consolas PS4 y Xbox One.