EMOLTV

E3 2014: Revisamos las principales novedades del regreso del clásico "Mortal Kombat"

"Mortal Kombat X", ambientado 25 años del último juego de la saga, cuenta con nuevos personajes, descendientes de algunos clásicos como Johnny Cage y Sonya Blade.

12 de Junio de 2014 | 16:26 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles
imagen
vía Facebok (MortalKombat)

LOS ANGELES.- Uno de los juegos que sin duda ha sido nombrado varias veces por los fanáticos de los videojuegos durante esta feria E3 2014 ha sido la nueva entrega de la popular saga Mortal Kombat, que mostró su primer gameplay durante esta misma semana en el día cero de conferencias de este evento.


Motivados precisamente por las expectativas que ha generado el recién anunciado “Mortal Kombat X”, decidimos acercarnos al puesto de Warner Bros. en la feria para conocer un poco más del título y tener una primera vista de su jugabilidad.


Dentro de la demostración del título, los desarrolladores detrás del juego nos explicaron no sólo nuevos detalles de los cuatro personajes nuevos que llegarán a esta versión sino que también su modo de juego.


Dentro de los nuevos participantes del juego de pelea, pudimos conocer y jugar con D’vorah, Cassie Cage, Ferra/Thor y Kotal Khan. Cada uno cuenta con características representativas que se expresan tanto en su apariencia como en su juego. En el caso de D’vorah su mayor atractivo es el uso de insectos y venenos dentro de sus ataques, como también de aguijones que le permiten atacar y evadir enemigos. A esta mujer/bicho le sigue Ferra /Thor, un sistema de dos personajes en uno que pueden funcionar colaborativamente de diferentes maneras, sea con la intervención de Ferra desde el borde del escenario, alentando a Thor a través de la violencia (específicamente clavándole cuchillos para aumentar su daño) o directamente controlando a este gran monstruo desde la espalda.


En tercer lugar aparece Kotal Khan, un personaje inspirado en la cultura azteca y que fue diseñado precisamente en base a algunas de sus tradiciones. Por ejemplo, la pintura que lleva encima se relaciona con los sacrificios de esta antigua cultura, al igual que su vestimenta, como su corona de plumas y su espada, relacionada especialmente a rituales de la época.


Pero sin duda, quien se lleva todas las miradas en esta versión es Cassie Cage, hija de los clásicos personajes Johnny Cage y Sonya Blade, y que toma características de ambos de sus padres dentro de la nueva versión. Si bien Cassie puede tener la apariencia de su madre, tiene dentro de su personaje gran parte de las técnicas de peleas de su padre, especialmente a través de algunos de sus golpes más característicos, lo que la convierte en el personaje de mejor uso dentro los nuevos de esta versión.


Dentro de cada uno de estos personajes, los jugadores además pueden elegir tres tipos de variaciones de juego para cada uno, que les entregan tanto formas de ataques específicas como una apariencia distinta. Este modo permite crear una estrategia de juego de acuerdo con quién se está compitiendo y da paso a poderes específicos para cada uno. Por ejemplo, en el caso de Scorpion y Sub Zero, permite la creación de armas a través del fuego o el hielo o directamente de espadas o dobles de hielo según el modo que se elija.


Un modo que regresa en esta versión, y que fue uno de los favoritos en su última entrega, son los efectos de rayos X para los personajes, que permite ver el nivel de daño en sus cuerpos, con huesos quebrados o heridas más profundas, generalmente en el nivel de los ojos. En tanto, el daño a nivel superficial también queda evidente en esta versión con las manchas de sangre permanentes en el piso y la ropa de los personajes. Sus armaduras, por ejemplo, también sufren daño durante el juego, que son notorias gracias a su alta resolución.


Otro de los puntos más fuertes en esta versión es el uso de los escenarios, tanto a nivel de movimiento como de ataque. Los personajes son capaces de saltar entre cajas, tiendas y ramas en las diferentes partes del escenario, entregándole un sentido de profundidad. Paralelamente, también entrega la opción de tomar cosas del entorno para herir a los oponentes, que van desde ramas hasta personas presentes viendo las peleas.


En definitiva el juego se ve muy similar a lo que ya hemos revisado en las últimas versiones de la saga, con algunos puntos que le otorgan puntos a favor a la jugabilidad pero que no se alejan mucho de lo que ya se ha mostrado antes. Solamente queda esperar hasta nuevos anuncios para este título, que se espera llegue a 60 fps y en una resolución de 1080p en 2015, para PC, consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) y modelos anteriores (PS3, Xbox 360).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?