CALIFORNIA.- La tecnología de impresión 3D ha sido durante los últimos años parte de un número importante de prototipos tecnológicos, especialmente en el área de la medicina. Ahora, un grupo de desarrolladores estadounidenses han presentado un nuevo proyecto, enfocada a un nuevo tipo de prendas y pensado especialmente para pacientes con escoliosis.
Este invento, creado por la empresa 3D Systems, busca convertirse en una alternativa a los incómodos soportes existentes en la actualidad para tratar esta condición. En cambio, sus diseños son pensados de manera personalizada para cada uno de los pacientes y son creados en base a un tipo de materiales más adaptables a su uso.
Particularmente, esta creación tendría como objetivo ayudar a niños con escoliosis, el tipo de pacientes más complejos para utilizar este tipo de arneses, especialmente por su alto nivel de movimiento.
Hasta el minuto, los prototipos han sido probados en UCSF Benioff Children's Hospital en Oakland, California, con buenos resultados, que se deberían según sus desarrolladores, por la creación de las prendas con el consejo de médicos especializados, quienes habrían sido vitales en su desarrollo.