NUEVA YORK.- Un informe reciente asegura que proveedores chinos del gigante estadounidense Apple comenzarán a producir desde el mes próximo versiones más grandes del iPhone, con el fin de elevar su competitividad frente a su eterno rival, la coreana Samsung.
El reporte, elaborado por Bloomberg y que cita fuentes cercanas al tema, señala que la firma de la manzana está aumentando la producción de iPhones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, que podrían ser enviadas a los minoristas de todo el mundo en septiembre.
Apple lanza cada año nuevas versiones de la línea de teléfonos inteligentes, que representan cerca de la mitad de sus negocios, cerca del otoño (en el hemisferio norte).
La industria ha adelantado durante algún tiempo que la compañía estadounidense pretende diseñar y vender un aparato con una pantalla de mayor tamaño con el fin de competir con los teléfonos Samsung, que son populares en Asia y otros lugares por el tamaño de sus pantallas.
Hon Hai Precision Industry reclutará a más de 100.000 personas en China continental para producir el más nuevo iPhone de Apple, reportó el lunes el medio "Economic Daily News" de Taiwán. Ello constituiría, según el periódico, la mayor campaña de contratación de la empresa en el gigante asiático.
La contratista japonesa Pegatron Corp también ampliará su fuerza de trabajo en una fábrica en el continente en 30%, en respuesta a la alta demanda prevista para el nuevo iPhone.
Apple no hizo comentarios de inmediato frente a la información.