Nokia Lumia 630.
Microsoft DevicesSANTIAGO.- Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft, hará su estreno oficial en Chile en un par de semanas más, según anunció la nueva división de dispositivos de la compañía.
El Nokia Lumia 630, el primer equipo en llevar 8.1 de fábrica, llegará a nuestro país a mediados de julio, siendo también el primer dispositivo en salir a la venta en el país luego de la adquisición del negocio de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft.
El teléfono llega a competir a la gama media, ofreciendo especificaciones que si bien no compiten con topes de línea de otras marcas y/o plataformas, entregan una buena experiencia con la última versión de Windows Phone.
Así, su pantalla de 4.5 pulgadas (854 x 480), procesador Snapdragon 400 de 1.2 GHz en cuatro núcleos, sus 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna y cámara de 5 megapixeles dan un buen rendimiento.
La última versión de Windows Phone ofrece, entre otras cosas, un nuevo centro de notificaciones, mayores opciones de personalización en la pantalla de inicio y la asistente personal Cortana (cuyo nombre proviene de la inteligencia artificial de la serie de juegos "Halo"). Esta última función sólo está disponible en inglés por ahora, y se espera su habilitación en español durante 2015.
Otros teléfonos Nokia y de otros fabricantes podrán acceder a una actualización a 8.1 durante los próximos meses, aunque algunos equipos fabricados por la ahora subsidiaria de Microsoft pueden instalar un Preview de 8.1 desde la tienda de aplicaciones.
El Lumia 630 estará disponible desde mediados de julio, en blanco y negro, con un precio sugerido de $129.990 en prepago.