WASHINGTON.- Un ex ingeniero de la NASA presentó su nuevo proyecto durante esta semana, que deja de lado el espacio y se acerca mucho más a los robots de ciencia ficción. Hablamos de Dan Granett, quien trabajó alguna vez en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial y que ahora está enfocado en "Bugjuggler", un robot gigante capaz de nada menos que hacer malabarismo con autos.
Este anecdótico proyecto se basa en una estructura de más de 21 metros, con piernas y brazos gigantes, cada uno de ellos capaces de lanzar autos de 816 kilos, como los clásicos escarabajos de Volkswagen, para agarrarlos de vuelta.
Todo esto es además controlado de una manera llamativa, por medio de un sistema computarizado que permite a las personas solamente mover unos guantes especializados para poder simular el movimiento del robot en tiempo real.
Lamentablemente hasta el minuto "Bugjuggler" solamente es una idea, que todavía no comienza su desarrollo. Granett junto a resto del equipo detrás del proyecto se encuentran buscando financiamiento, con la esperanza de reunir los USD$2.3 millones de dólares que necesitan para crear este robot. En caso de lograr esta meta, el proceso de fabricación tomaría desde 8 meses hasta un año para el equipo.
Hasta el minuto se mantiene en una campaña de financiamiento colaborativo a través de un sitio que muestra, además, algunos detalles de cómo podría ser el desarrollo del proyecto. En tanto, en cuanto a su uso, los ingenieros aseguran que este equipo sería ideal para eventos deportivos especialmente relacionados a autos.