REDMOND.- Este martes la empresa de tecnología Microsoft anunció que uno de sus sistemas presentes en gran parte de los computadores del mundo está por finalizar con la primera etapa de sus soportes técnicos. Hablamos de Windows 7, que durante el próximo año dejará de recibir soporte principal gratuito.
Este sistema junto a la serie de programas Office 2010 entrarán durante el próximo 13 de enero de 2015 a la segunda etapa de ayuda de la compañía para estos servicios, compuesto por otros cinco años de soporte técnico extendido, que solamente incluye parches de seguridad gratuitos y no mejoras dentro de sus actualizaciones.
De esta manera, se espera que el soporte extendido de Windows 7 finalice completamente el 14 de enero de 2020, momento en el que no recibirá ningún tipo de actualización.
En abril de este año, Microsoft dio fin definitivo a las actualizaciones de otro de sus sistemas más populares, Windows XP, una vez que terminara con su soporte técnico extendido y luego de más de 12 años en el mercado.