SEÚL.- Los equipos "vestibles", conocidos principalmente por accesorios como pulseras para medir la condición física y relojes inteligentes, ya nos serán un tipo de dispositivos pensados exclusivamente para adultos. Así lo reveló LG durante este miércoles, con su nuevo KizON, un wearable pensado exclusivamente para niños.
Este equipo consiste en una pulsera desarrollada para niños pequeños, que permite a los padres saber dónde se encuentran en todo momento por medio de conexión WiFi y GPS.
Toda esta información estará disponible a través de una aplicación, descargable para teléfonos celulares, que además permitirá activar la herramienta "One Step Direct Call", para que los adultos se puedan comunicar fácilmente con sus hijos.
Por medio de este programa, en caso de que el niño no conteste en 10 segundos, se activará el micrófono de la pulsera para escuchar qué está haciendo el niño. Además, con esta aplicación los niños también podrán hablar fácilmente con sus padres, pulsando un botón dentro de las pulsera, que les comunicará con un número determinado.
A estas funciones se suma también la opción "Location Reminder" de KizOn, que ofrece alertas de ubicación del niño en momentos específicos del día.
Dentro de sus detalles técnicos el equipo tiene un tamaño de 34.7 x 55.2 x 13.9mm contará con 64MB de RAM, una batería de 400mAh que durará 36 horas y conexión a red 3G. En cuanto a su diseño, viene equipado con una correa de poliuretano, resistente al agua y a las manchas.
KizON estará disponible en los colores azul, rosado y verde a partir de este mes en Corea del Sur, para posteriormente llegar a América del Norte y en Europa para finales de año. Todavía se desconoce cuándo podría llegar a Chile.