JOAO PESSOA.- Un grupo de estudiantes chilenos recibieron un importante premio dentro del mundial de robótica internacional RoboCup 2014, celebrado en Brasil desde el pasado 21 de julio y finalizado durante la semana recién pasada.
Hablamos de la selección Mustabot, compuesta por tres estudiantes de primero medio del colegio Luis Campino y apoyados por la Fundación Mustakis, quienes recibieron los galardones por Innovación Electrónica y a la Mejor Presentación dentro de la categoría "rescate" del grupo Junior del certamen.
En su primera presentación dentro de este evento, los estudiantes Romina, Jorge y Robinson fueron premiados tanto por cómo defendieron su proyecto ante los jueces, como también por cómo resolvieron sus desafíos desde el punto de vista de los componentes electrónicos con que disponían.
En tanto, a nivel global, el primer lugar quedó en manos de la agrupación de Irán con el mejor puntaje, seguidos por Alemania en el segundo y tercer lugar.
El concurso, enmarcado junto a una serie de categorías que incluían incluso un concurso de fútbol, tenía como objetivo demostrar las capacidades de equipos robóticos como posibles fuentes de respuesta ante emergencias.